La secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía.
Tanto Díaz Ayuso, como Martínez-Almeida forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y son personas de la "máxima confianza" del presidente Pablo Casado, algo que destaca el propio partido en el comunicado que informa de esta designación para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.
El líder del PP, Pablo Casado, ha apurado hasta los últimos días, una semana antes de la convención nacional del partido cuando comprometió tener las principales candidaturas, para desvelar el nombre de estos dos candidatos, de los más importantes, ya que Madrid es uno de sus bastiones electorales junto con Valencia.
La secretaria de Comunicación del partido es amiga personal de Casado y ha estado con él desde el primer momento, cuando anunció su intención de aspirar a la sucesión de Mariano Rajoy el pasado mes de junio.
Martínez-Almeida es un hombre del entorno de Esperanza Aguirre, a quien sustituyó como portavoz en el Ayuntamiento cuando la política madrileña dimitió de este cargo, y ha acabado ocupando uno de los puestos que parecía reservado para el propio Casado -el de candidato a la Alcaldía de Madrid- cuando el partido aún estaba liderado por Rajoy.
Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación política que está pidiendo paso", con un discurso "claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", asegura el PP. Para el partido también es importante que ambos han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España", además de atreverse a defender sin complejos, "como el propio Casado", los principios y valores de siempre del PP.
También resalta el PP su "discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan".
Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.