España se abre al turismo. A un mes del verano, comienza a levantar restricciones para los viajeros internacionales. Desde el lunes se permitirá la llegada de turistas del Reino Unido, aunque este país aun no recomienda a sus nacionales viajar a España y el 7 de junio a todos los que tengan la vacuna, sean del país que sean.
Esto va a afectar sobre todo a los que vengan del Reino Unido, pero también de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, China.
Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en FITUR, donde ha presentado el certificado Covid digital, una pasaporte con el confía que se reactive el turismo este verano.
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital apuestan también por el turismo como "pieza clave" para reactivar la economía tras la pandemia, y miran al futuro con el "optimismo" de convertirse en destino puntero y la certeza de que liderarán la recuperación económica de España.
La región ha celebrado este viernes en Fitur el Día de la Comunidad de Madrid, al que han acudido la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el portavoz en funciones del Gobierno regional, Enrique Ossorio; y los portavoces de los grupos parlamentarios y municipales, entre otros.
En el acto, Ayuso ha asegurado que Madrid lleva "meses" haciendo cosas que "nos decían que eran imposibles", como esta edición de Fitur que -ha asegurado- es "la prueba de que se puede recuperar la vida que tuvimos".