El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la reunión de presidentes autonómicos que ha convocado en Santiago de Compostela, y que finalmente se celebrará el próximo 23 de noviembre, al margen de cuestiones partidarias.
“Nosotros vamos a reunirnos sin pedir carné, ni afiliación. Aquí no se viene a representar ni al Partido Socialista ni al Partido Popular ni al Regionalista cántabro; aquí se viene a representar a los ciudadanos que viven en las comunidades autónomas, en las ocho que nos vamos a reunir". "Nosotros vamos a hablar de los problemas de la gente", ha subrayado.
Hasta el momento ocho presidentes autonómicos han confirmado su presencia: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura.
Según Feijóo se trata de un encuentro "para hablar de temas importantes, uno de ellos, la financiación de las comunidades autónomas".
El dirigente gallego ha insistido en que él no "convoca a nadie para hablar de partidos políticos". "Vamos a hablar de los problemas de la gente, no vamos a hacer interpretaciones políticas. Siempre ha sido así y estoy convencido de que seguirá siendo así", ha sentenciado.