Gabriel Rufián ha aprovechado el debate de presupuestos en el Congreso para atacar a la Comunidad de Madrid. Entre sus exigencias para aprobar los presupuestos, el líder de ERC ha pedido al Gobierno de Sánchez que tome medidas contra la política fiscal de la Comunidad. De producirse, el consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty amenaza con ir a los tribunales.
Ha sido esta mañana, durante la intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián en el debate de totalidad de Presupuestos en el Congreso.
Rufián dirigiéndose al Gobierno de Sánchez ha lamentado que las cuentas no contemplen "ni una sola medida" para tener "un sistema fiscal más justo y progresivo". Ha sostenido que los grandes contribuyentes aportan menos de la mitad que hace 15 años, y existe "un chiringuito fiscal" en Madrid que "capta 6.000 fortunas" y "crea" la llamada 'España vaciada': "Es un agujero negro que a su alrededor sólo crea páramos", ha dicho.
El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha asegurado que el Gobierno regional “plantearía un recurso de inconstitucionalidad de inmediato, si los impuestos que pagan los madrileños se deciden en Barcelona en una “mesa siniestra entre independentistas catalanes y el señor Sánchez”.