El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha instado este miércoles a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a que "rectifique" en la contratación de dos familiares en puestos municipales, y ha argumentado que, aunque "en principio" no se atisba ni "prevaricación" ni "corrupción", la decisión fue "poco estética". "Creo que estéticamente se pueden hacer mejor las cosas", ha expresado Franco en una entrevista en la Cadena Ser recogida por la Agencia Efe.
Franco ha asegurado que ayer, martes, sobre las 11:30 horas, el coordinador de Secretaría General del PSOE-M llamó a Posse para "hacerle ver la posibilidad de revocar estos nombramientos".
"Creo sinceramente que aquí no hay problemas de prevaricación, ni de corrupción, ni nada que se le parezca, e incluso yo diría que el problema puede que no sea ni ético, seguramente, pero estético es evidente que lo es".
Posse ha nombrado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento de Móstoles, y su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía como funcionario del Área de Cultura, ha sido ascendido ahora a director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.
Preguntado sobre si él nombraría o contrataría a algún familiar en la administración pública, Franco ha apostillado que "respeta" la decisión de la alcaldesa de Móstoles como secretario general, aunque "no puede estar de acuerdo" con la misma. Por ello, ha recordado a la alcaldesa que "está a tiempo de rectificar": "Creo que sería bueno incluso para sus propios intereses políticos y personales", ha instado Franco.
Ha asegurado que a través de la comisión de ética y garantías el PSOE-M va a "recabar" toda la información y "ver si las personas nombradas reúnen los requisitos" para los puestos y, después, se tomarán "las medidas adecuadas".
"Intocable en el PSOE no hay nadie", ha advertido Franco sobre el futuro de Posse, al tiempo que ha alegado que los socialistas tienen que "ser más exigentes de lo que marca la propia ley" en estos asuntos e, incluso, "ser ejemplares".
La alcaldesa lo rechaza
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha afirmado que no revocará el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros. Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser Madrid Oeste, recogidas por Europa Press, donde también ha asegurado que nadie del PSOE-M se ha puesto en contacto con ella ni le han pedido que anule el decreto "porque no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad".
Gritos de "ladrona" y cacerolada en el pregón de las fiestas
La lectura del pregón y el chupinazo de inicio de las Fiestas locales en Móstoles se ha visto alterada y reducida esta tarde a causa de las protestas de algunos grupos de vecinos contra la alcaldesa socialista Noelia Posse.
El acto que se celebraba ante el Ayuntamiento y que contaba como pregoneras este año con las deportistas locales Almudena Alvarez, campeona de España de boxeo femenino, y Lorena González, bronce en el campeonato de Europa de carrera de obstáculos, se ha visto interrumpido con una cacerolada en protesta por las recientes informaciones sobre la contratación de familiares en el Ayuntamiento por decreto de la alcaldesa.
Gritos de "ladrona", silbidos y pancartas de protesta han obligado a recortar sensiblemente la duración del acto que da inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Santos.