Viajar por carretera, en familia y sin fijar un destino son algunos atractivos para quienes se decantan por las furgonetas camperizadas para las vacaciones de verano.
El bajo coste y la libertad de movimientos que proporcinan este tipo de vehículos son algunos de los motivos que han llevado a un importante crecimiento de su demanda.
La pandemia provocó un mayor trasvase de turistas hacia alojamientos alternativos, principalmente escapando de la masificación y buscando naturaleza.
Después de la pandemia, muchos viajeros comenzaron a pasar sus vacaciones en campings y viajar en camper se convirtió una alternativa turística que gana adeptos.
El alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas se ha disparado y en el sector apuntan que se debe, en parte, al aumento generalizado de los precios de los alquileres más tradicionales.
En los siete primeros meses del año, la demanda de furgonetas camperizadas se ha disparado un 32% respecto al 2022, y las autocaravanas un 12,6%, a pesar del incremento del 7,8% en su precio medio de alquiler.