La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha remitido este miércoles a los informes de la Ponencia de Alertas, que sigue de forma constante la evolución de la pandemia de la covid, para eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, como han reclamado varias comunidades.
Según fuentes de Sanidad, así lo ha dicho Darias en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde, a pesar de que este asunto no figuraba en el orden del día, la Comunidad de Madrid había anunciado que lo sacaría a debate.
Las fuentes han explicado que la responsable de Sanidad ha detallado que los expertos están estudiando la posibilidad de relajar esta medida contra los contagios de la covid y emitirán un informe al respecto en función de la evolución de la pandemia.
La Ponencia de Alertas está formada por el Ministerio de Sanidad, los responsables sanitarios de las comunidades autónomas y distintos comités científicos.
La petición de Madrid es respaldada por otras comunidades.
La ministra de Sanidad ha explicado a los consejeros el reparto a las comunidades de los fondos aprobados ayer por el Consejo de Ministros por un total de 188,4 millones de euros, de los que 16 serán para Salud Mental y 172,4 para Atención Primaria.
El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) también aprobó este miércoles la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) frente a la viruela del mono para crear un registro único de vacunación.