Se ha iniciado la Comisión en la Asamblea de Madrid que investiga la entrada de contagios masivos por el aeropuerto de Barajas ante la falta de controles.
Tras las primeras comparecencias, un experto de la Universidad Politécnica que ha reconocido no haber estudiado la incidencia de la Covid en Barajas, y la presidenta de los médicos de Sanidad Exterior que ha reconocido que las cosas se podrían haber hecho mejor, han llegado las valoraciones políticas.
La diputada de Vox, Gádor Joya, ha pedido que se reconozcan las responsabilidades de todos, tanto del Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid.
Enrique Rico del PSOE cuestiona la validez de la Comisión al estar, según él, el objeto de la investigación fuera de las competencias regionales.
Desde Más Madrid, Javier Padilla, califica de "pantomima" la Comisión. "Han venido dos comparecientes llamados por el PP que han desmontado la hipótesis del PP", ha afirmado.
Y el diputado popular Pedro Muñoz cree que la presidenta de los médicos de Sanidad Exterior si ha constatado que los controles en Barajas han sido precarios.