Teodoro García Egea, diputado por Murcia, ha sido la mano derecha de Pablo Casado en los últimos tres años, desde que gano el XIX congreso del PP tras un proceso de primarias en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Hasta ahora, Casado se había negado a dejar caer a su escudero más fiel, que en los últimos dos años ha pilotado la renovación del partido "de abajo a arriba" y eso le había llevado a granjearse algunas enemistades con cargos veteranos del partido.
En la reunión del comité de dirección del PP, algunos de sus miembros como la valenciana Belén Hoyo --que hoy ha presentado también su dimisión como presidenta del Comité Electoral Nacional-- defendió la salida de García Egea delante de Pablo Casado para ayudar a resolver la crisis, según fuentes 'populares'.
García Egea ha presentado este martes su dimisión como secretario general del Partido Popular, después de que barones del partido, dirigentes de la cúpula de Pablo Casado y pesos pesados del grupo parlamentario hubieran pedido en las últimas horas su salida.