El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que "España no exporta carne de mala calidad" sino que tiene un Gobierno "de pésima calidad liderado por Pedro Sánchez, que debería cesar hoy mismo al ministro Garzón".
García Egea ha hecho estas declaraciones este domingo, durante su visita a una explotación ganadera de la localidad turolense de Guadalaviar, acompañado por el presidente provincial de la formación, Joaquín Juste, entre otros.
Ha contado que este fin de semana se ha reunido con diversos grupos de diputados 'populares' de otras provincias españolas, como Valladolid, León, Cáceres o Valencia, para conocer de primera mano el trabajo que el PP realiza en los núcleos rurales, a los que se ha mostrado próximo porque, ha declarado, hasta los cinco años vivió en un pueblo de Albacete.
A su juicio, "da mucha tristeza ver como el Gobierno de España está tirando piedras sobre un sector clave como el ganadero, que está dando de comer a mucha gente, y que está basando el crecimiento poblacional en muchos lugares, como es el caso de Teruel".
García Egea ha calificado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón en 'The Guardian' de "inaceptables", porque "ha dicho que la carne que exporta España es de mala calidad y lo que es de mala calidad es el Gobierno de España", ha apuntado.
"Lo que es de mala calidad son las políticas del Gobierno de Sánchez, lo que es de mala calidad son ministros que tiran piedras sobre el tejado de personas que trabajan día a día para que la población pueda seguir creciendo, para que a nuestras mesas puedan seguir llegando productos de buena calidad y para que España sea uno de los países más exportadores de carne de calidad del mundo".
El secretario general del PP ha recordado que en España alrededor de 2 millones de personas se dedican a la actividad ganadera y que son 9.000 millones de euros los que se exportan en productos de esta industria a 130 países.
"Cada día que pasa sin cesar al ministro Garzón", ha detallado García Egea, es "un día más de falta de credibilidad de Pedro Sánchez y también del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, porque hay que aclarar que si hoy Garzón es ministro y ha podido atacar al sector ganadero, es porque Teruel Existe y el Partido Socialista votaron a Pedro Sánchez".