Así están esta noche las terrazas de la plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid, en este primer fin de semana con nuevo toque de queda y nuevo horario del cierre de bares y restaurantes a las 23 horas. El buen tiempo acompaña y los madrileños inician el fin de semana, estrenando los nuevos horarios en la hostelería.
El jueves se amplió el toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y hasta esa hora podrá abrir la hostelería, aunque no podrá admitir nuevos clientes a partir de las diez de la noche.
La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.
Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, "espacios similares" y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.
Además, continúan en vigor desde el jueves otras medidas como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia.
Más allá de estas medidas comunes para toda la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional mantiene su estrategia de restricción de movilidad en las áreas con mayor incidencia de coronavirus, que afecta en la actualidad a 55 zonas básicas de salud y catorce núcleos urbanos donde viven casi 1,4 millones de madrileños.
Madrid va a levantar las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud y siete localidades de la región y va a introducir limitaciones en dos áreas nuevas, por lo que a partir del lunes estas medidas estarán en vigor en 25 zonas y ocho localidades.
Por otra parte la Policía va a intensificar la vigilancia de las fiestas ilegales, tanto en locales como en pisos turísticos.