El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha defendido la actuación del Gobierno canario durante su mandato en los contratos para el suministro de mascarillas durante la pandemia, investigados ahora por la Fiscalía europea, al tiempo que ha instado al PP a que deje de intentar sacar rédito político del caso Koldo.
Torres se ha pronunciado así al ser preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía europea por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias en los contratos firmados durante la pandemia por los servicios de salud pública de Baleares y de Canarias, este último presidido en su momento por el actual ministro.
Ha incidido en su disposición a la colaboración con la Justicia y en que todo se hizo conforme a la legalidad: "Ese material llegó al servicio canario de la salud, fue enviado a los técnicos, validaban si era apropiado y se pagaron después de recibirse los que eran adecuados".
Los que no lo eran, ha agregado, hubo que cambiarlos, y se pagaron "una vez que se vio que eran los adecuados, siempre con los informes técnicos y jurídicos pertinentes".
Lo que en su opinión hay alrededor de este asunto es "mucha interpretación o intentar sacar un rédito político" por parte "fundamentalmente del PP, que lo que tiene que hacer es votar sí a la comisión de investigación del Congreso".