Las trabajadoras de ayuda a domicilio continúan acampadas ante el Ministerio de Trabajo para protestar por su exclusión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por no tener reconocidas las enfermedades profesionales que les afectan.
Reclaman un trato como el de los socios sanitarios que trabajan en residencias y centros de cuidados. Piden además que se revise el epígrafe de jubilación, porque consideran que a los 67 años no pueden cuidar con garantías a las personas asistidas.
Las auxiliares llevan casi un mes de protestas haciendo turnos y reclamando una solución por parte de la ministra del ramo, Yolanda Díaz. Aseguran que son "las grandes olvidadas del Gobierno".
La movilización de las cuidadoras a domicilio es una más de las protestas en las calles contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que se recrudecen en los últimos días. Tres sectores se han movilizado este miércoles 24 de noviembre: policías y guardia civiles, agricultores y el sector del metal.
En el caso de Cádiz, el Gobierno tendrá un respiro si las asambleas de trabajadores ratifican el preacuerdo entre sindicatos y patronal, que han decidido desconvocar la huelga y renovar el convenio colectivo del sector.