La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, es ya precandidata de Podemos a la Comunidad de Madrid para las elecciones del 26 de mayo y será rival de Iñigo Errejón, que liderará la lista de Más Madrid. En un mensaje a su ex compañero ha dicho que no es momento de candidaturas personalistas. También ha anunciado su primera y polémica medida: imponer una asignatura de feminismo en todos los institutos madrileños.
La diputada autonómica es hermana de Clara Serra, portavoz en la Asamblea de Madrid y que es la número dos de la lista de Errejón a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Serra ha presentado su candidatura, en el Centro Cultural Tío Raimundo (Entrevías). Ha insistido en que las instituciones son "un traje hecho a medida" y que no consiste en llegar a ellas sino que hay que "cambiarlas desde dentro para que dejen de estar al servicio de los poderosos".
Serra y el 15-M
Serra ha rememorado el movimiento del 15M, que ha utilizado como hilo conductor de su discurso, para recordar que Podemos "cobra sentido" cuando la sociedad "empuja desde la calle", como los pensionistas, los taxistas o los jóvenes precarios.
"No hay que confiar en los personalismos", ha asegurado Serra, quien ha añadido que "ya está bien" escuchar que Podemos tuvo cinco fundadores porque la realidad es que "somos miles de personas las que construimos este partido".
Asignatura de feminismo
Ha criticado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien, ha asegurado Serra, es "la mejor prueba de que el PP está sometido a Vox".
Por otro lado, ha recalcado que el PSOE ha demostrado durante todos estos años que "no son capaces de crear una alternativa ni de hacer frente a aquellos que nos quieren devolver al pasado".
Serra ha anunciado que la primera medida que implantaría en la Comunidad tras "echar a la derecha" sería la implantación de una asignatura de feminismo en todos los colegios públicos porque para combatir la violencia de género "se necesita una educación en igualdad".