Los madrileños juzgan las nuevas medidas anticovid del Gobierno regional
REDACCIÓN
El Gobierno de Madrid intenta combatir con nuevas medidas el repunte de nuevos casos de Covid-19. Con más medidas de protección, pero también anuncia la creación de la llamada Cartilla Cóvid que ha generado polémica.
Se trata de un documento que acreditaría que la persona que lo posee ya no puede contagiar, tiene anticuerpos, y por tanto puede volver a hacer una vida normal.
Hemos salido a la calle a preguntar a los madrileños que les parecen las nuevas medidas. La mayoría las valora positivamente, especialmente la obligatoriedad en el uso de mascarillas y la limitación a 10 personas de las reuniones de familiares y amigos.
Más dudas genera la nueva cartilla Covid que algunos piden que sea voluntaria.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha indicado que ningún organismo internacional apoya medidas como la cartilla Covid que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid, y que tampoco el Gobierno la contempla." Más claro no puedo ser", ha contestado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez, ha defendido la cartilla Covid-19 y ha opinado que "no es desproporcionada" si ayuda a evitar otro confinamiento.
De su misma opinión, es el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López que en Onda Madrid afea al ministro, asegurando que sus críticas deberían ser realizadas en el Consejo Interterritorial de Salud.