Los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido en asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra ir a la huelga indefinida a partir de este viernes para exigir mejoras laborales y salariales.
Los trabajadores piden otras mejoras, como un plus de un euro por hora por la "carga física y mental que soporta el colectivo", que la empresa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto, descansos de diez minutos por hora, más paridad en la plantilla o dos fines de semana libres al mes.
La Delegación del Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90% por esta huelga, aunque el comité de huelga ya ha advertido que difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o vacaciones.
El comité ha convocado para este viernes a las 12 del mediodía una concentración en la entrada de la Terminal 1.
La huelga de los trabajadores de Trablisa se produce además en la época de mayor actividad en el aeropuerto barcelonés, en plena temporada de verano y con un millar de vuelos programados sólo para este viernes.