El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subrayado este sábado que “queda un mes para liberar a España” del socialismo, el comunismo y los separatismos, pero ha advertido que, para ello, es necesario contar con la “sensatez” del PP que ha imperado en Valencia.
Por eso, ha pedido al PP que “se baje del burro” y acabe ya con la “ceremonia de la confusión” que supone intentar pactar con ellos al tiempo que les insulta, una actitud que sólo dificulta la tarea de “salvar a España de la catástrofe”.
En el primer acto de la precampaña para las elecciones generales del 23 de junio, Abascal ha animado a los suyos a “dejarse la piel” en las próximas semanas porque “estamos a un mes de recuperar la esperanza y de iniciar un gigantesco cambio de rumbo para España".
Ante un auditorio a rebosar en el Palacio Municipal de IFEMA, que recibía cada una de sus afirmaciones con aplausos y vítores ensordecedores, Abascal ha asegurado que no va a perder ni un minuto en insultar a quienes “están llamados a recuperar España con Vox”.
El reto ahora, ha subrayado, es “salvar a España de la catástrofe socialista, y de la ruina y la traición de los últimos cuatro años”, una labor que no va a ser fácil, pero en la que el partido debe perseverar y no dejarse acobardar por los insultos y mentiras que sobre ellos se van a verter.
Una y otra vez, Abascal ha recordado los buenos resultados de las elecciones municipales y autonómicas, se ha mostrado convencido de que las ideas que defiende su partido “no van a desaparecer, porque están basadas sobre convicciones imbatibles, sobre el sentido común y los valores de nuestros padres y abuelos”.
Por ello, ha animado a todos los integrantes del partido y a sus votantes a estar tranquilos y serenos, y no llenarse de soberbia como otros que “aparecieron de golpe y desaparecieron de golpe, porque sus ideas no estaban asentadas “sobre valores sensatos, sino sobre la rabia”.
“Queda un mes” para liberar a España del atraco fiscal, del harakiri económico que supone cerrar centrales nucleares y destruir pantanos, de liberar a España de quienes atentan contra su integridad, de los ataques contra la vida, la libertad y la propiedad privada, ha enumerado detallando una a una las leyes que, en su opinión, deben ser derogadas.
Ha sido entonces cuando Abascal ha calificado la negociación en Valencia como “el primer paso” para recuperar España y buena muestra de lo que Vox quiere hacer y de la “sensatez del PP” que, cuando impera, el acuerdo “se firma y tenemos gobiernos inmediatos”.