Aldeas Infantiles SOS ha repartido este domingo 5 de enero en la Puerta del Sol 7. 500 raciones de su tradicional roscón de Reyes acompañados de chocolate caliente para visibilizar a niños en exclusión social. Un roscón de 1. 000 kilos y que ha sido elaborado de forma altruista por Panaderías Orio.
El objetivo es "dar visibilidad a los niños, niñas y adolescentes que viven estas fiestas lejos de sus familias o en situaciones de riesgo y exclusión social". Se trata de la 33ª edición de este famoso Roscón, que comenzó en 1989 y se ha convertido en una tradición de la Navidad madrileña.
Así lo ha destacado el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig. Ha remarcado el "cariño" por esta tradición con la que buscan recordar a la sociedad madrileña que todo niño en estas fechas "tan entrañables" tiene derecho a " crecer en una familia o en un entorno familiar protector, donde se sientan queridos, respetados y escuchados".
"No nos cansaremos de repetir, que uno de cada tres niños en España están en riesgo de pobreza y exclusión social, donde tienen difícil acceder a bienes de primera necesidad, o una alimentación adecuada, o ropa, o vestidos, o material escolar tan imprescindible para que no aumente la brecha de la pobreza", ha insistido.