El 50% de los locales de ocio ha llegado a poner el cartel de no hay billetes, con un incremento de la actividad económica superior al 10 %
Cerca de un millón de personas han dado la bienvenida al Año Nuevo en los 1.500 locales de ocio de toda la Comunidad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION/AGENCIAS
7.500 personas despidieron el año en la Puerta del Sol, la primera Nochevieja sin restricciones desde que empezó la pandemia, aunque con ese límite de aforo y con una plaza, por primera vez a medio gas por las obras. Eso sí, cerca de un millón de personas despidieron el años en los 1.500 locales de ocio de la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en los municipios, con las entradas agotadas en discotecas y salas de fiestas, y sin que se registraran incidentes de gravedad, según la asociación Noche Madrid.
Después de tres años sin celebrar la Nochevieja, la asociación de empresarios de ocio y espectáculos de la región hace una valoración positiva del primer fin de año sin restricciones por la pandemia, a la espera de conocer el balance definitivo de incidentes en el funcionamiento de las discotecas.
En un comunicado, Noche Madrid indica que el 50% de los locales de ocio ha llegado a poner el cartel de no hay billetes, con un incremento de la actividad económica superior al 10 %, por lo que "se han confirmado las buenas expectativas".
Más de 500.000 personas permanecían de fiesta a las 5 de la mañana en la Comunidad de Madrid, tras la ampliación de los horarios que ha dado "unos resultados muy positivos para el funcionamiento de las empresas", y también para el control de los flujos de público en la calle que este año ha estado "mucho más controlado" al permanecer el público en los locales desde las primeras horas de la madrugada hasta las 8 de la mañana.
En las discotecas y locales de ocio se ha notado un incremento de la edad media del público y una importante presencia de más de 200.000 turistas nacionales y extranjeros, según la asociación.