Este fin de semana, Renfe ha tenido que poner 15.000 plazas adicionales para llegar a Valencia y a Andalucía.
“Vengo de Valencia y el tren estaba llenísimo de gente, demasiada gente”.
“Yo venía de Córdoba y el tren estaba muy lleno”. “Mogollón de gente, yo creo que es demasiado para llenarlo tanto”. “Veníamos a tope. Yo creo que eran dos Aves seguidos” nos cuenta otra de las viajeras.
Las buenas noticias para la movilidad continúan este lunes. Renfe restablece a partir de este lunes la circulación de los trenes que enlazan Madrid y Albacete con la Región de Murcia, tras finalizar las obras realizadas por Adif en Agramón (Albacete), según han informado fuentes de la entidad ferroviaria.
Los viajeros de los servicios Alvia e Intercity que, con motivo de las citadas obras, se habían visto afectados por el Plan de Transporte Alternativo por carretera establecido por Renfe, volverán a realizar el viaje íntegramente en tren, y no un tramo en tren y otro en autobús como hasta ahora.
A partir de este lunes, según las fuentes, se recupera la normalidad de todos los servicios ferroviarios, tanto de los Alvia que circulan entre Madrid y Cartagena y los Intercity que enlazan Albacete con Murcia y Cartagena, como de los Intercity que circulan los fines de semana entre Madrid y Águilas.