El mercado medieval de Boadilla reserva en esta edición diez de los puestos a establecimientos locales para que puedan promocionar sus productos.
El mercado fue visitado el año pasado por más de 25.000 personas, según el Ayuntamiento de Boadilla.
Situado en la zona peatonal del casco urbano, en la avenida Adolfo Suárez, los visitantes han viajado en el tiempo para adentrarse en la Edad Media y conocer sus costumbres y modos de vida.
A través de 80 puestos, diez de ellos destinados a talleres y otros diez a los comercios locales de Boadilla, el evento ofrece una amplia oferta de gastronomía y artesanía, así diversas actividades.
Entre los talleres se encuentran los de cuero, acuñación de monedas, tratamiento de pieles, instrumentos musicales, carpintería, obrador de almendras en vasija de cobre, herrería, manejo de aperos antiguos, taller de plata y taller de elaboración de pan.
Para los niños, cuentacuentos a cargo de la compañía El Principito Medieval, exhibiciones de aves rapaces, paseos en burritos y camellos, paseos de ocas por el mercado o castillos hinchables gratuitos por edades y asistidos por monitores.
Además, dispondrán de una ludoteca en la que se organizarán juegos tradicionales de puntería, anillas, diana para bolos, fotomatón, mesas de rapidez e intuición y un largo etcétera.
Los pasacalles y las actuaciones teatrales también animarán el mercado medieval.