Madrid se convierte en la capital de la fiesta en Europa. Turistas procedentes del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania aterrizan en Madrid en busca del ocio que no hay en sus países, algunos de ellos cerrados a cal y canto y que han visto incrementados el número de casos e incidencia del coronavirus en los últimos días, lo que hace temer una cuarta ola.
Unas restricciones que han provocado que cientos de jóvenes europeos venga a Madrid en busca del ocio y la fiesta que no encuentran en sus países.
Telemadrid ha estado en el aeropuerto y allí ha podido comprobar la llegada de en piso turistico, ven en mMdrid el lugar ideal para disfrutar del fin de semana sin restricciones.
Nos lo dicen en varios idiomas. "Madrid es la ciudad de la fiesta", y hasta ella llegan en busca de juerga, tapas y alcohol.
Por su parte, asociaciones vecinales de Centro como La Corrala o la Asociación de Sol y Barrio de las Letras se han concentyrado este sábado en Antón Martín contra la proliferación de pisos turísticos empleados como escenarios de fiestas ilegales.
Las asociaciones vecinales advierten de que las VUT "carecen de licencia" y, "hartos" de la situación, anuncian que presentarán un recurso contencioso administrativo.
Desde estas asociaciones consideran que "la Comunidad Autónoma abandona a su suerte a los vecinos" con una "inacción" que genera "un grave problema de convivencia y seguridad".
"A pesar de que las entidades vecinales han presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo, esta Administración no ha hecho absolutamente nada hasta el momento para poner remedio al problema", ha indicado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.