El número de contagios, las hospitalizaciones y la mortalidad por Covid crecerá en las próximas semanas en Europa. Lo advierte el Centro Europeo para el Control de Enfermedades. Aseguran que las vacunas son menos eficaces contra Ómicron, que contra la variante Delta.
Es el panorama que dibuja el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. El refuerzo de la variante Delta y la aparición de Ómicron explican la situación.
“Astrazeneca y Pfizer, dice la doctora Hopkins, asesora de la Agencia Sanitaria de Reino Unido, brindan niveles mucho más bajos de protección contra ómicron que delta, lo que hace que los vacunados sean más vulnerables”.
En las últimas 24 horas Gran Bretaña ha detectado la cifra más alta de casos de todo el año, 58.194. El Gobierno acaba de implementar el pasaporte covid en algunos eventos y recomienda el teletrabajo.
En Portugal crecen los contagios, pero el Gobierno descarta imponer la vacunación obligatoria o la restricción de vuelos dada la alta tasa de inoculados.
Desde hoy cierran los clubs nocturnos en Francia y está prohibido bailar en cualquier local.
En Alemania se confirma una tendencia al alza en el número de decesos, 484 en las últimas 24 horas.
EEUU se acerca a los 50 millones de contagios y los 800.000 muertos. La gobernadora del Estado de Nueva York, Katy Ocul reintroduce la mascarilla en los lugares públicos.
En Venezuela, los centros de vacunación están vacíos por la falta de confianza de los ciudadanos en el sistema sanitario.
Mientras crece en Europa la vacunación de menores. Alemania y Portugal han autorizado la inmunización entre 5 y 11 años, y en Austria los mayores de 14 años estarán obligados a vacunarse desde febrero.