El aumento de los contagios por coronavirus está obligando a la anulación de cenas de empresas y amigos por la Navidad. Los grandes salones son los principales afectados. Pero en el sector, las previsiones optimistas en principio comienzan a tambalearse.
Es el dilema de muchos durante estas fiestas. ¿Hacemos o no comida o cena de empresa? ¿Y las reuniones familiares? Con la incidencia disparada y brotes como el del Hospital de Málaga muchos se lo están pensando dos veces.
El riesgo de contagio, según los expertos, estará en la ventilación y las mascarillas.
Así, por ejemplo, en una mesa con 10 comensales, suponiendo que el 80% de ellos esté vacunado y que uno de ellos sea positivo en Covid, el riesgo de contagio sería alto si tiene lugar en un lugar sin ventilación y no se usa mascarillas.
Con ventilación, pero sin mascarillas, el riesgo es medio; mientras que, con mascarillas y ventilación, no hay prácticamente riesgo de contagio.
Claves que muchos están teniendo en cuenta para reunirse con los compañeros de trabajo y sus familiares. Así, las anulaciones ya están presentes en el menú del día, manteniéndose las citas de grupos reducidos, aunque no se confirman hasta el último minuto.