A poco más de 24 horas para que se celebre el debate electoral entre los candidatos a la presidencia de Castilla y León, la Junta Electoral ha decidido que el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, positivo en Covid, pueda intervenir de forma telemática.
Este domingo ha vuelto a haber cruce de acusaciones entre PP y PSOE.
De este modo los socialistas han utilizado las declaraciones del expresidente del gobierno, José María Aznar este sábado en Valladolid para denunciar que Pablo Casado es un político sin liderazgo y sin proyecto. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha afirmado en El Espinar que que las elecciones se convocaron para camuflar esa debilidad.
Por su parte el presidente del PP, Pablo Casado ha acusado a Pedro Sanchez de elegir siempre a los extremos frente a la política de moderación y ha rechazado votar a favor o abstener en la reforma laboral. Casado, ha arremetido contra Vox y ha reivindicado al PP como la "derecha serena" que "levanta con orgullo" la bandera de España pero "no se esconde tras ella". "Si no te gustan las autonomías no te presentes a las elecciones autonómicas", ha añadido.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado que está "harta de promesas vacías" de "un partido que lleva 35 años gobernando en Castilla y León, la mayoría haciendo lo que les daba la gana porque tenían mayoría absoluta", a cuyos representantes del PP les ha acusado de sacar "la maquinita de promesas" cada vez que hay una campaña electoral y luego "no hacer nada".
En Soria, el líder de Vox, Santiago Abascal ha advertido a los populatres que sus votos no saldrán gratis.
En Valladolid, Pablo Echenique de Unidas Podemos ha asegurado que en la ciudad huele a azufre tras el acto del sábado en el que participó Aznar.