Las colas vuelven a las gasolineras. Menos que ayer, pero siguen las aglomeraciones en las estaciones de servicio. Es el primer fin de semana con el descuento de 20 céntimos sobre el precio del carburante. La situación se complica para las pequeñas gasolineras. Dicen que adelantar el dinero de los descuentos, amenaza su solvencia y creen que la medida beneficia a las grandes.
El descuento obligatorio introducido por el Gobierno en la compra del carburante ha desatado una fuerte polémica dentro del sector de las estaciones de servicio, y ha avivado las tensiones internas entre las grandes petroleras y el resto de gasolineras con la "guerra de precios" como protagonista.
Mientras Repsol, Cepsa y BP -los tres operadores con más estaciones del país al aglutinar un 48 % del total- aplican descuentos incluso superiores a los 5 céntimos exigidos por el Gobierno, las estaciones independientes, automáticas y franquiciadas han elevado la voz para alertar de que sólo adelantar los 20 céntimos por litro exigidos legalmente ya compromete su tesorería.