El líder supremo iraní, objetivo de un "hackeo" en la televisión del país

  • Irán vive una de las jornadas más duras de protestas desde la muerte de Amini con enfrentamientos en una docena de ciudades
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, se ha convertido en el objeto de la ira de muchos de los jóvenes que participan en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, con gritos de “muerte al dictador” o con el “hackeo” de sus intervenciones televisivas.

Una intervención en la televisión estatal del líder supremo de Irán, Jameneí hablaba con un grupo de clérigos cuando sin previo aviso ha aparecido una imagen del líder iraní rodeado de llamas y enmarcado en una mira de fusil, mientras abajo fotos de Amini y de varias jóvenes muertas en las protestas. Una voz en off recitaba el eslogan de las manifestaciones “Mujer, libertad, vida”.Jameneí ha roto semanas de silencio para condenar las protestas, que ha calificado de “disturbios organizados por EEUU e Israel para desestabilizar el país”. Las movilizaciones han entrado en su cuarta semana con manifestaciones en muchas ciudades iraníes. Las estudiantes de la Universidad de Teherán acogieron con gritos de “Raisi piérdete” durante una visita al campus del presidente iraní Ebrahim Rasi. “El gobierno, dice esta estudiante, debería eliminar por completo la obligación de llevar el velo”. Las concentraciones de apoyo a las mujeres iraníes se suceden en ciudades de todo el mundo, La Haya, Londres, París, Washington o Santiago de Chile. En la capital chilena se han manifestado un grupo de iraníes residentes en el país.. En las últimas horas se han sucedido las manifestaciones en muchas ciudades del país.

Jameneí hablaba con un grupo de clérigos cuando sin previo aviso ha aparecido una imagen del líder iraní rodeado de llamas y enmarcado en una mira de fusil, mientras abajo fotos de Amini y de varias jóvenes muertas en las protestas.

Una voz en off recitaba el eslogan de las manifestaciones “Mujer, libertad, vida”. Jameneí ha roto semanas de silencio para condenar las protestas, que ha calificado de “disturbios organizados por EEUU e Israel para desestabilizar el país”. Las movilizaciones han entrado en su cuarta semana con manifestaciones en muchas ciudades iraníes. Las estudiantes de la Universidad de Teherán acogieron con gritos de “Raisi piérdete” durante una visita al campus del presidente iraní Ebrahim Rasi. “El gobierno, dice esta estudiante, debería eliminar por completo la obligación de llevar el velo”. Las concentraciones de apoyo a las mujeres iraníes se suceden en ciudades de todo el mundo, La Haya, Londres, París, Washington o Santiago de Chile. En la capital chilena se han manifestado un grupo de iraníes residentes en el país.

Más de Irán