El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha enmarcado este domingo en la "improvisación" la decisión del Gobierno central de eliminar la obligación de usar la mascarilla en exteriores, aunque la celebra.
Así lo ha señalado el titular regional de Sanidad en declaraciones a los medios en la X Carrera Solidaria por la Salud Mental, donde ha indicado que el uso de mascarillas en exteriores debe ser "cuando haya aglomeraciones o cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad". El consejero madrileño ha subrayado que "no hay estudios que digan que el número de contagiados sea más alto en exteriores".
"Desde luego la decisión del Gobierno central me parece que ha sido un cambio de criterio porque primero se ratifica en el Congreso el lunes, el martes en el Consejo de Ministros, después del miércoles el Consejo Interterritorial nos dice que vamos a ir con mascarilla pero de repente anuncian que ya no", ha apuntado.
El consejero de Sanidad ha defendido que la postura de la Comunidad de Madrid sigue siendo la misma que tenía desde el mes de diciembre y cree que la política del Ejecutivo desde el inicio de la pandemia responde a "ir tomando decisiones según las noticias".
Por último, Escudero ha celebrado la decisión de no utilizar mascarillas en exteriores pero ha hecho hincapié en que "hay que volver a usarlas cuando sea estrictamente necesario".