El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este domingo a la Ley de Vivienda acordada entre el Gobierno, EH Bildu y ERC, "uno de los mayores problemas de nuestro país, sin duda", y ha rechazado la intervención de los precios porque "suena bien pero funciona mal y, al final, lo que hace es subir los precios, disminuir el número de viviendas y agravar el problema de la vivienda".
"No vamos a prometer soluciones mágicas, ni a decir que los problemas complejos se solucionan con las propuestas legislativas de Bildu o ERC, no vamos a proponer medidas populistas" ni "intervencionistas", ha subrayado Feijóo, que ha llamado a abordar esta cuestión "con rigor, diálogo y atención a la realidad social".
Ha resaltado que el PP ha presentado esta semana un Plan de Vivienda que busca "solventar las necesidades de las rentas medias, bajas y los jóvenes". Ha asegurado que "el problema de la vivienda se soluciona haciendo más vivienda, porque cuantas más viviendas haya más bajará el precio".
"NO ASPIRAMOS A SER UNA MINORIA INFLUYENTE "
Alberto Núñez Feijóo ha dicho que el PP es un partido "exigente" e "inconformista con los malos gobiernos" y ha resaltado que cuando se gobierna mal tenemos la obligación de cambiarlo". "No sólo nos vale con ganar, tenemos que ganar y gobernar", ha manifestado. "No aspiramos a ser una minoría influyente ni una bisagra, en ningún caso" sino "un partido de gobierno".
Ha asegurado que "vamos a ser en Navarra, más pronto que tarde, un partido de gobierno" y ha afirmado que el PP es "la única alternativa a la mala política; tenemos que superar esta época, hemos de olvidar esta pesadilla".
De la misma manera, ha apelado a tratar al adversario "como lo que es pero nunca como un enemigo. No podemos estar en la trinchera permanentemente". Por ello, ha apelado a "derribar los muros que están intentando construir para dividir la sociedad" y "construir puentes para seguir construyendo este país".
Ha afirmado que el PP es la "alternativa para dar a Navarra y España una política mejor" y al "sanchismo". Una garantía, ha dicho, de que EH Bildu "no va a marcar los destinos de Navarra y España" y frente a quienes ven a la Comunidad foral como "un barrio del País Vasco", un territorio "secundario" o "una moneda de cambio para ganar elecciones en el Congreso".
Pedro Sánchez "no va a poder gobernar con Bildu porque le vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con los partidos que creen en el conjunto de España". Ha reclamado "respeto" para Navarra y ha asegurado que, si es presidente, será "prioridad" del Gobierno de España.
"Navarra no es anexo de nadie, tiene sus derechos y los vamos a defender", ha manifestado. Para concluir afirmando que "antes de que acabe el 2023, el PP va a ganar las elecciones en Navarra en las elecciones generales y Navarra estará en las prioridades del Gobierno de España".