Mientras, el Partido Popular insiste en que la Fiscalía investigue las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre su advertencia sanitaria antes de la manifestación del 8-M de 2020. El Gobierno aún no se ha pronunciado, pero sí ha manifestado que no tiene previsto adoptar nuevas medidas restrictivas ante la subida de la incidencia.
Hoy, el portavoz de Justicia del Partido Popular, y consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha exigido la intervención de la Fiscalía sobre las declaraciones de Yolanda Díaz en las que reconoció haber advertido al Gobierno sobre la gravedad del Covid antes de la manifestación del 8M del 2020.
El Gobierno ha eludido pronunciarse. Tampoco lo ha hecho la propia Yolanda Díaz que, en una entrevista el diario el Mundo, afirma que su aspiración no es ser presidenta del Gobierno.
De momento, Sanidad sigue la evolución de la sexta ola. El Gobierno, a través de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, dice que espera salvar la Navidad y que no prevé adoptar nuevas restricciones ya que con la estrategia actual y la alta tasa de vacunación, España aguantará esta nueva "embestida del virus". "No estamos en otras hipótesis", señaló.
En una entrevista con Efe, Rodríguez reconoce que el Ejecutivo observa con preocupación el incremento de los contagios y la expansión de la nueva variante ómicron, pero cree que si se mantienen con vigor las recetas que han funcionado hasta ahora, especialmente las vacunas, no será necesario aplicar restricciones duras que limiten "derechos y libertades".