La Puerta del Sol, la calle Preciados, del Carmen, la Gran Vía o la calle de Alcalá se han llenado este sábado de madrileños así como de turistas venidos de otros puntos de España e incluso del extranjero, en uno de los puentes con más movimiento de todo el año.
Muchos aprovechan estos días para realizar compras navideñas, comprar lotería o disfrutar de las luces y de todo lo que ofrece la capital. Una oferta de ocio que se completa con las obras de teatro, musicales o la gastronomía que ofrecen bares y restaurantes.
El puente de la Constitucion ha convertido a Madrid en uno de los destinos preferidos siendo la ocupación hotelera una muestra.
Controles de acceso
La Policía Municipal de Madrid mantiene desplegado un dispositivo con 726 agentes de refuerzo adicional que se va a mantener hasta el miércoles 9 de diciembre.
El dispositivo también contempla posibles cortes de las calles de Carmen y Preciados, en determinados momentos si se producen grandes concentraciones de personas. Unos controles que se realizan también desde el aire con la utilización de drones.
Para evitar aglomeraciones también se limita el acceso en vehículo privado al centro, salvo excepciones, por lo que se recomienda el uso del transporte público.
Durante todos los días del puente, de 18:30 a 20:00 horas la estación de Sol quedará cerrada para evitar el colapso y las grandes aglomeraciones en el kilómetro cero.
Tanto Metro como Cercanías han reforzado el servicio así como los autobuses de la EMT.