Pendientes de la ampliación del Hospital Infantil Niño Jesús, con un nuevo edificio asistencial y un aparcamiento subterráneo. El Gobierno regional está pendiente de adjudicar el contrato de la obra y a la espera también de que se pronuncie la Unesco por estar dentro del ámbito de Patrimonio Mundial.
Serían mas de 9.000 metros cuadrados en tres plantas para servicios que ahora ocupan el 30 por ciento del Hospital Viejo, se modernizaría así la atención sanitaria. Y se haría un parking con 800 plazas para el empleados, pacientes y público en general. Una empresa privada pondría el dinero.
Las asociaciones de vecinos dicen sí al nuevo edificio pero con menos plazas para aparcar porque al enterrar las cuatro plantas del parking se pondría en riesgo al Hospital construido hace 140 años con cimientos de ladrillo y esta protegido.
Piden a Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central que se pronuncien. No hay informe del impacto de la obra sobre el Paisaje de la Luz que al declararse Patrimonio Mundial. La Unesco advirtió de que había que evitar atraer más coches y visitantes a la zona
Por ahora no hay ninguna empresa interesada y se ha ampliado en un mes el plazo para presentar ofertas.