El ministro el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha recalcado este sábado que el plan de ahorro energético se está aplicando "con normalidad" y ha criticado la irresponsabilidad del PP en esta cuestión, que según dice ‘baila al son de Ayuso’.
"Los comerciantes, los centros comerciales y los ciudadanos están teniendo una mayor responsabilidad que el principal partido de la oposición, absolutamente irresponsable y contrario a todo", ha incidido Bolaños.
Además, ha añadido: "Vaya papelón de Feijóo, que baila al son que marca alguna líder regional del partido".
La respuesta de Lasquetty
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, no ha tardado en contestar a Bolaños, y ha calificado este sábado de "increíble" que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, "se entere ahora" de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "manda en Madrid".
"Claro que manda en Madrid porque los madrileños han querido y además cuánto han querido que mandara Isabel Díaz Ayuso. ¿Para qué? Para que no vinieran los socialistas a cerrar Madrid en la pandemia o a apagar Madrid"", ha afirmado el consejero, quien ha visitado hoy las fiestas de Miraflores de la Sierra.
“Y por eso vamos a recurrir este decreto Ley ante el Constitucional y además lo hace junto con todo el partido Popular y todas las comunidades autónomas que gobierna el PP. La Comunidad de Madrid ya lleva tiempo aplicando medidas en los propios edificios públicos y hablando con todos los sectores, que están dando muy buenos resultados en términos de reducción de consumo eléctrico", ha recalcado Fernández-Lasquetty.
Bolaños ha señalado que este plan está demostrando dos cosas: que el PP "se opone a todo", contra el criterio de gobiernos europeos y el acuerdo mayoritario de todas las fuerzas políticas en Europa, y que cuando habla su líder, Alberto Núñez Feijóo, "hay que tener un poco de paciencia y esperar a que hable la que manda", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Palabras que han provocado la respuesta irónica del Consejero de Hacienda madrileño.