Mónica García teme que Madrid se vaya a convertir en un "laboratorio de extremaderecha"

  • El PSOE ve con "preocupación" el "tinte autoritario" del nuevo gobierno regional
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha trasladado este sábado su preocupación por que Isabel Díaz Ayuso vuelva a tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid y teme que se convierta la región en un "laboratorio de extremaderecha" tras las exigencias que ayer Vox puso encima de la mesa al apoyar su investidura.

"Ayer hubo un grupo en el Pleno que hizo un discurso racista, el de Vox, la extremaderecha. Ayuso, lejos de condenarlo, lo avaló y creo que esto es muy preocupante", ha lamentado García en declaraciones a los periodistas antes de la toma posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La líder de Más Madrid ha hecho hincapié en que ayer ya Vox puso sobre la mesa el "precio a pagar" de su apoyo a la investidura, como el cierre de Telemadrid. Por ello, teme que la región se convierta en "un laboratorio de extrema derecha" y que el "vivir a la madrileña" se convierta en "vivir a la húngara".

No obstante, Mónica García ha avisado de que su formación hará una oposición "firme y contundente" y en contra del "odio y la intolerancia" con políticas que necesitan los madrileños.

"Tinte autoritario"

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado este sábado que ve con "preocupación" el "tinte autoritario" que está tornando, a su juicio, el nuevo Gobierno regional, con las exigencias de Vox.

"Ya vemos el tinte autoritario que se está tomando. Que se promueva el cierre de Telemadrid ya es un retroceso en derechos, al igual que se pidió que se derogaran las leyes LGTBI. Vemos con preocupación este tinte autoritario", ha trasladado Jalloul.

Ante esto, ha asegurado, harán desde el PSOE una "oposición firme" y fijarán sus políticas "en contra de la deriva autoritaria" y políticas que "no beneficien" a la Comunidad de Madrid.

Más de Ahora Madrid