Más Madrid ha organizado este sábado una asamblea abierta para detallar la prueba pericial realizada sobre el impacto en Valdemingómez de la llegada de las toneladas extra procedentes de la Mancomunidad del Este y que fue adjuntada en la denuncia interpuesta en Fiscalía el pasado viernes. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid ha explicado la demanda que ha presentado contra el convenio. Critica que en Valdemingómez huela peor y haya más afecciones para la salud.
El grupo municipal de Más Madrid interpuso el viernes una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) contra el convenio que permite el vertido de hasta 230.000 toneladas de residuos extra en Valdemingómez procedentes de la Mancomunidad del Este al considerar que es "lesivo para los intereses de todo Madrid y especialmente para los vallecanos y los vecinos que viven cerca" de la planta, demanda que se presenta tras registrar un aumento de las quejas vecinales de un 42 por ciento y un aumento del 37 por ciento en días con contaminación odorífera.
El Gobierno municipal ha concedido a la Mancomunidad del Este una prórroga del convenio inicial de tres meses, a concluir el 31 de marzo, no atendiendo así la petición del órgano que preside el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, que planteaba una ampliación de seis meses hasta para que pueda entrar en funcionamiento la planta de Loeches.