Para protestar por las medidas energéticas del Gobierno, el sindicato Solidaridad de Vox ha convocado hoy una manifestación frente a los ayuntamientos de todo el país. En Madrid ha sido en Cibeles y ha estado encabezada por Santiago Abascal. Allí se han congregado miles de manifestantes contra la subida de los precios y al grito de "Gobierno dimisión".
La protesta bajo el lema “hay que echarlos” se ha hecho notar durante la mañana en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Palma, Murcia y Santander.
En Madrid han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal quien ha calificado al Ejecutivo de la nación como “el peor posible en el peor momento posible” y ha señalado que el motivo de la protesta no es “lamentarse”, sino “señalar a los culpables”, el Ejecutivo “ilegítimo” de Pedro Sánchez.
“Tenemos un gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios”, ha expresado el líder de Vox ante la multitud.
Abascal también se ha referido a la huelga de transportistas y ha afeado que “UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno” estén ahora “en contra de los piquetes” cuando, en su opinión, “los han utilizado toda la vida para impedir el trabajo de los trabajadores”.