Objetivo, evitar que se repitan las imágenes de la avalancha de madrileños colapsando la carretera de acceso a Navacerrada en busca de naturaleza, sierra y nieve.
Habituales colapsos en fechas con el puente de la Constitución o en las navidades. Terrazas llenas y la imposibilidad de guardar con la distancia y las medidas de seguridad.
Por eso, los vecinos se han hecho virales con una petición: 'Por tu salud y la de todos, ¡No vengas a Navacerrada!', es el mensaje que circula en redes sociales ante el aumento de contagios de coronavirus.
La localidad está perimetrada y pide que nadie se acerque por su salud y para que pueda abandonar las restricciones cuanto antes.
Situación límite
La hostelería se ha quedado sin clientela y espera volver con calma a reencontrarse con los turistas.
“Parece que no está bien porque tenemos que seguir viviendo y en navidad parecía esto un parque de atracciones” nos cuenta uno de los residentes.
“Vivimos del turista y de la propia gente del pueblo que está confinada” opina una vecina.
“Tenemos que esperar a que la curva baje” dice cauteloso uno de los consultados.
Desde el pasado 25 enero y hasta al menos el 8 de febrero, este pueblo de 3.000 habitantes permanece cerrado perimetralmente porque la incidencia de la Covid-19 esta disparada con 1.917 casos por cada 100.000 habitantes.