Vecinos de Casa de Campo se han concentrado este domingo para pedir que se traslade a los menores no acompañados que viven en el albergue juvenil Richard Schirrmann.
Se quejan de inseguridad y piden soluciones. Aseguran que el mes pasado agredieron con un palo a un caballo en la Venta del Batán.
Quieren recuperar el albergue, que actualmente se encuentra cerrado.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que cierre “de una vez por todas” el centro de menores extranjeros de Casa de Campo porque “cada día que pasa es un día con más inseguridad”.
El líder de Vox en la capital ha mostrado su “respeto” a los menores de edad residentes en ese centro y su “solidaridad” por la situación personal y económica, pero ha señalado que “donde tienen que estar es con sus padres, con su familia en sus países de origen”.
“Nosotros queremos un Madrid seguro para todos, no solo para los políticos que van en su coche oficial con escolta, sino también para el ciudadano de a pie, para que el que vive en su barrio pueda salir a pasear en tranquilidad”, ha dicho.
Preguntada esta mañana en El Rastro por esta cuestión, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha considerado la petición de Vox como “una aberración más de la ultraderecha” y ha señalado que no se le ocurre “nada más cruel” y “una sinvergonzonería mejor” que “poner en la diana a menores no acompañados”.