Continúa el señalamiento a la familia de Canet. Lo último: una web independentista, 'Llibertat.cat', ha publicado los nombres y apellidos de quien dice es el padre del pequeño. La Asamblea por una Escuela Bilingüe y la asociación Hablamos Español ya han denunciado al digital ante la Fiscalía y los Mossos d'Esquadra.
La Fiscalía de Barcelona investiga los mensajes recibidos por la familia del menor por si hubiera delito de odio. Las diligencias están en estado embrionario, ya que primero deben estudiarse los tuits y mensajes.
La familia de un alumno del colegio Turó del Drac, de Canet de Mar, en Barcelona, sufre una campaña de acoso tanto en redes sociales como en la calle después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña les reconociera el derecho a tener un 25% de la enseñanza en castellano. La Asamblea por la Escuela Bilingüe acusa a la Generalitat.
En las redes sociales han aparecido mensajes en los que se insta a apedrear la casa de la familia. Entre otros se ha adherido el historiador ultranacionalista Jaume Fábrega.
En la pared del colegio ha aparecido una pintada en la que se lee: “Queremos escuela en catalán” y Canet quiere clases en catalán”.
El TSJ, a petición de la familia, ha ordenado a la Generalitat proteger la identidad y la intimidad del menor y sus padres. Este no es el primer caso que ocurre en Cataluña .
El Gobierno no ha aclarado si se va a convocar a la comisión de Delitos de Odio para abordar el asunto, como le pide el PP.