Ariana Grande y otros artistas acusados de plagio

Ariana Grande y otros artistas acusados de plagio

Falta poco más de una semana para la celebración de los premios de la música más importantes del mundo, los Grammy.

Una ceremonia que este año se verá salpicada por el escándalo que ha provocado la demanda de plagio que acaba de recibir la cantante estadounidense Ariana Grande.

Su canción '7 Rings', nominada a mejor grabación, puede ser un plagio.

El abogado del demandante, el rapero Josh Stone, asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y encuentran fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.

Otros casos

No es la primera que hay una acusación así. Shakira ya se colocó en el punto de mira con el himno del mundial. Y tuvo que acudir a los juzgados de Madrid junto a Carlos Vives acusados de plagio por su 'bicicleta'.

El 22 de agosto de 2014, un juez de Nueva York, en EE.UU., dictaminó que su canción ‘Loca’ es una copia de un tema del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez.

Miley Cyrus alcanzó un acuerdo económico antes de llegar a los tribunales por otra de sus grabaciones más conocidas.

El éxito Pharrel Williams y Robin Thick también fue denunciado. Copiar les costó siete millones de dólares que cobraron los herederos de Marvin Gaye.

A mediados de los 80, Huey Lewis demandó a Ray Parker por considerar que el tema principal de la exitosa película ‘Cazafantasmas’ era igual al de su tema ‘I Want a New Drug’, de 1984.

Ni los Beatles se libraron de acusaciones de plagio. Chuck Berry demandó a la banda británica alegando que John Lennon había copiado la letra y la música de la canción ‘You Can’t Catch Me’ en su tema ‘Come Together’.