Ayuso y Gabilondo se reúnen esta tarde en Sol para hacer frente al virus

Ayuso y Gabilondo se reúnen esta tarde en Sol para hacer frente al virus

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, mantendrá esta tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un encuentro a las 18.30 horas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de dialogar y buscar alternativas para hacer frente al virus, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico y socialistas.

Este encuentro se produce justo después de que ayer el portavoz socialista enviara una carta a la dirigente autonómica para tratar de superar "el clima de tensión" con "diálogo y colaboración" para poder "combatir este virus".

En la misiva, ha reconocido que sorprende "lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas", pero piensa que "no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos".

El asunto, a su parecer, no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política, porque es "una cuestión de Salud Pública y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse".

La presidenta regional ha citado a Angel Gabilondo esta misma tarde a las 18,30 en la Real Casa de Correos.

Más Madrid denuncia en la Fiscalía "malnutrición y maltrato" en una residencia del Ensanche de Vallecas

Más Madrid ha llevado este martes a la Fiscalía Provincial documentos, partes médicos y fotografías que atestiguan situaciones de "malnutrición y maltrato" en la residencia de mayores del Ensanche de Vallecas, un equipamiento público gestionado de manera indirecta por Aralia.

"Los familiares nos han presentado informes en los que se acreditan esos problemas de desnutrición y falta de atención que han sido reiteradamente denunciados desde hace años. Es el momento de poner en manos de la Justicia estos hechos porque la situación en las residencias madrileñas, en las públicas, no puede seguir de esta manera ni un día más", ha explicado el concejal en Villa y Puente de Vallecas de Más Madrid, Paco Pérez, a las puertas de la Audiencia Provincial.

Mas Madrid con su denuncia a la Fiscalía |REDACCIÓN

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que lo que han constatado acudiendo a la Justicia es "el fracaso de un modelo que se ha basado en precarizar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Maestre ha instado a cambiar este modelo de cuidado de las personas mayores porque "ha tenido consecuencias graves en la pandemia", por lo que es "urgente cambiarlo cuanto antes". En principio la elevación a Fiscalía únicamente afecta a la residencia del Ensanche de Valllecas, que es donde han tenido conocimiento de la situación que allí se vive. Si les llegaran casos similares en otras residencias de Madrid ampliarían el escrito y lo pondrían en conocimiento de la Fiscalía.

El diputado autonómico de Más Madrid Emilio Delgado ha cargado contra el Gobierno regional porque "es evidente que no han tenido ni tiempo ni ganas en los últimos 30 años para levantar una auténtica red pública de residencias de mayores, ni de supervisar a las empresas a las que ha endosado estos trabajos"."El resultado es que doce empresas, mayormente participadas por 'fondos buitre', gestionan el cuidado de las personas mayores como gestionan los aparcamientos de las viviendas públicas, es decir, en función del beneficio", ha manifestado Delgado.

Mejores Momentos

Programas Completos