El Canal de Isabel II acerca sus instalaciones a los delegados de la Cumbre del Clima

El Canal de Isabel II acerca sus instalaciones a los delegados de la Cumbre del Clima

La cumbre del clima sale de Ifema. Jornada de puertas abiertas a instalaciones del canal, hoy ha tocado visita a la presa del Atazar.

La más grande de Madrid. Abastece a más de seis millones de habitantes.

Participan por un recorrido para dar a conocer una de las infraestructuras más importantes de la región. A punto de cumplir 50 años guardando el agua tan preciada de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, ha organizado una serie de visitas a las instalaciones de la empresa pública para los delegados de la COP25 así como para todos los madrileños que deseen visitar equipamientos como la presa de El Atazar, la mayor de las que gestiona la empresa pública.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y, hoy, sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

Mejores Momentos

Programas Completos