Denuncian 86 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI en Madrid en lo que llevamos de año

Denuncian 86 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI en Madrid en lo que llevamos de año

En lo que llevamos de año, en la comunidad de Madrid se han denunciado 86 incidentes de odio contra el colectivo LGTBI.

Así lo denuncia la asociación Arcópoli con motivo del Día Mundial contra la fobia hacia este colectivo.

Arcópoli alerta de que en 70 países, la homosexualidad es ilegal y en algunos pueden conllevar penas de muerte. Lamenta que en Europa se hayan estancado los avances conseguidos para las personas Lgtbi que están viviendo situaciones muy duras durante el confinamiento por el covid19.

“Están viviendo en sus casas con personas que no les aceptan y ejercen violencia sobre ellos o conviviendo con compañeros de piso que son profundamente homófobos” denuncia Rubén López, Portavoz de Arcópoli.

Violencia intragénero

La entidad hace un repaso de discriminaciones y agresiones que han sufrido personas del colectivo en varios países y asegura también que en España "encontramos situaciones de violencia intragénero, de enorme soledad para personas mayores Lgtbi, de situaciones angustiosas para personas seropositivas que temen que alguien averigüe que conviven con el VIH, personas trans en situaciones de paro extremo sin ingresos, violencia intrafamiliar o doméstica hacia personas Lgtbi que se ven obligadas a prescindir de sus redes Lgtbi o familias 'elegidas' y que tienen que convivir 24 horas al día con quienes no les aceptan".

Caza de brujas

Además, denuncia Arcópoli, "las solicitudes de asilo están paralizadas desde el comienzo del confinamiento con lo que las personas Lgtbi migrantes que se encuentran en esa situación están conviviendo con personas no Lgtbi que eran similares en muchas ocasiones a quienes les agredían".

Arcópoli subraya que sigue con atención un rebrote del virus en Corea del Sur, "donde el derecho a la intimidad está colisionando con la protección por la pandemia y además, la CoVid ha servido casi como caza de brujas que ha desatado la homofobia por haberse producido este brote en una zona de ambiente Lgtb de Seúl", por lo que ve "con temor" que este tipo de casos puedan replicarse en otros países como España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19