Correos realizará 2.500 contratos de refuerzo para las elecciones del 28 de mayo para garantizar que el derecho al voto por correo se desarrolle con normalidad y sin retrasos y reforzará la atención en las 2.389 oficinas de toda España, así como en la red de distribución y en centros logísticos.
Estos nuevos contratados trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas postales, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados.
La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, por vía telemática o presencial, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.
La labor de Correos en las elecciones incluye también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones.
Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas y municipales pueden solicitar hasta el día 18 de mayo inclusive, vía telemática en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral.
La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.