Madrid abordará este martes con varias asociaciones y embajadas la atención de los refugiados ucranianos
Begoña Villacís ha anunciado en Madrid Directo de Onda Madrid que mantendrá una reunión con ACNUR, Unicef y Cruz Roja, y con las embajadas de Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia
La vicealcaldesa ha reconocido que existe “más desconfianza” en el equipo de Gobierno con Martínez-Almeida tras las informaciones de un supuesto espionaje al entrono de Díaz Ayuso desde la EMVS
Madrid abordará este martes con varias asociaciones y embajadas la atención de los refugiados ucranianos
Redacción
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha repasado en Madrid Directo la actualidad de la capital, que en estos días tiene su reflejo internacional con la guerra de Ucrania.
La vicealcaldesa ha anunciado que este martes se reunirá con representantes de asociaciones humanitarias y como ACNUR, Unicef y Cruz Roja, por una parte, y con representantes de las embajadas de Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, para abordar la atención y recepción de refugiados en las fronteras con Ucrania, a las que ya han llegado 500.000 refugiados, según ACNUR.
"El ataque a Ucrania es un ataque a España y a Madrid también, un ataque a la idea de democracia en Europa y una forma de entender los derechos humanos que es singular. Nos tenemos que defender y es importante que estemos unidos", ha afirmado Villacís.
La vicealcaldesa ha participado este pasado domingo en las concentraciones de ciudadanos ucranianos que residen en Madrid para pedir el fin de la guerra. Una experiencia muy “conmovedora”, asegura Villacís, que mostró a los manifestantes la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la ciudad “para todo lo que necesiten”.
Madrid está con el pueblo de Ucrania: 80 plazas para refugiados y 250.000 € de ayudas exprés
Mañana nos reunimos con ACNUR, UNICEF, Cruz Roja y las embajadas de Polonia, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía para abordar la atención y recepción de refugiados en la frontera con Ucrania pic.twitter.com/lGz0jrWgpk
Ciudadanos descartó una moción de censura contra el acalde Martínez-Almeida por “dignidad y coherencia”, ha dicho Villacís, a pesar de que “lo que nos han hecho en Castilla y León es asqueroso, una traición en toda regla”, asegura.
Aun así, la vicealcaldesa reconocer que “sí que hay más desconfianza”, en el equipo de Gobierno. “Almeida tienen que facilitar que comparezcan todos los llamados del PP en la comisión de investigación, porque si no, no se va a despejar nunca la dudas”.