Amyts mantiene su encierro en el Sermas: "Escudero debería estar aquí negociando"
Nueve personas del comité de huelga llevan más de 24 horas encerradas en el Sermas: "Seguimos esperando que alguien de la Comunidad se siente a negociar"
Denuncian que Escudero "no ha acudido a ninguna de las negociaciones"
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El sindicato convocante de la huelga de médicos continúa encerrado y pide un interlocutor del Gobierno de la Comunidad y "no negociar solo con técnicos". Telemadrid ha entrevistado este viernes a Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, en directo desde la habitación en la que sigue encerrada con ocho compañeros.
Denuncian que desde la Consejería de Sanidad dicen que ellas han frenado las negociaciones y que "no es así, ayer no nos levantamos de la mesa y no queremos levantarnos de la mesa hasta que se pongan soluciones reales a la Atención Primaria".
Responden a las declaraciones de Escudero reclamando que "si le importa la Sanidad de los madrileños, la Consejería debería estar aquí negociando y él no sabe de qué se habla en la negociación porque nunca ha acudido a ella".
"Queremos que esto se solucione ya, son ellos quienes dicen que nosotros queremos alargar el conflicto. Somos médicos de familia que estamos en esta situación y algunos están haciendo tres consultas de pediatría viendo entre 50 y 70 pacientes por día, yéndose entre lágrimas", declara Ángela Hernández.
"Si no son capaces de posicionar lo que reclamamos, no nos creemos que quieran que haya más médicos de familia y más pediatras. Y si no hay más profesionales, los que hay se van a seguir yendo y tendremos que ir hacia otro tipo de modelo", reclaman.
Expresan que para Amyts "el plan de Ayuso de Atención Primaria ha resultado un fracaso un año después y el consejero no tiene liderazgo para solucionar esto y necesitamos a alguien que realmente vaya a hacer cosas por la Atención Primaria".
Ángela Hernández declara que están viviendo una "situación límite" durante el encierro, "porque no estamos aquí por gusto y hemos dormido aquí con el frío". AMYTS cree que el consejero está "inventando excusas para no reunirse con el comité". "Ya no sabemos qué más hacer para que esto no se alargue, acabe el sufrimiento de los médicos y pediatras y puedan dar una atención normal a la población".
"Estamos siendo maltratados como comité de huelga", continúa. "En la reunión hemos podido aproximar las posturas de ambas partes y después consultar cada una a su parte, pero el consejero ha dicho que se ha llegado a un acuerdo y lo hemos roto, eso es faltar a la verdad".