Los viajes del Imserso han vuelto por fin. Desde esta semana pueden volver a solicitarse los ansiados viajes: más de 800.000 plazas para viajar a las islas a partir del 10 de enero. Viajes que tendrían que ser motivo de alegría, tanto para jubilados como para los representantes del sector hotelero.
Sin embargo, el retraso en las adjudicaciones ha dejado a muchos de estos establecimientos en una situación económica muy comprometida y con su viabilidad como negocio amenazada. Los viajes llegan en un momento complicado, según los hoteleros: con la inflación disparada y en plena expansión de la pandemia.
Toni Mayor, presidente de la patronal Hosbec explica en 120 Minutos la importancia de estos viajes para el empleo en este sector. "Los viajes llegan muy tarde, tenían que haber empezado en octubre y van a llegar en febrero", sostiene.
Los retrasos tienen su origen, según este experto, en una "muy mala gestión" por parte de los departamentos de Asuntos Sociales del Gobierno.
Otra de las preocupaciones para el sector es la subida de la incidencia Covid que puede hacer que muchos mayores se replanteen su posible viaje ante el temor a los contagios. "En los alojamientos lo estamos haciendo bien y no estamos teniendo ningún brote en ningún hotel", señala Mayor.