Black Friday, ¿chollo o timo? Cuatro consejos que tienes que saber para que no te engañen
¿Es el Black Friday una buena oportunidad para los consumidores o una operación de marketing de los grandes almacenes que apenas deja ventajas a nuestros bolsillos? ¿Chollo o timo?
Para enfrentarnos con todas las garantías a la gran cita del consumo consultamos a la experta Ángeles Castellanos, portavoz de Facua. Resumimos cuatro aspectos que no debemos olvidar a la hora de lanzarnos a la compra.
Hay descuentos que no son reales
Desde Facua nos advierten de los descuentos que no son reales. "Los precios se han inflado antes, uno o dos semanas previas", asegura Castellanos, "pero ese descuento no es real".
¿Necesitamos realmente ese producto?
"A veces nos puede deslumbrar el descuento, tenemos que pensar si nos lo podemos permitir o si necesitamos realmente ese producto", advierte Ángeles Castellanos. "Son ofertas puntuales de productos puntuales que muchas veces no son los que necesita el consumidor".
Cuidado con las valoraciones en Internet
"Muchas veces el algoritmo está trucado y es muy difícil comprobar cuál era el precio original de salida del producto". En este sentido un informe reciente advierte de "opiniones interesadas" en plataformas de recomendación como Amazon o TriAdvisor.
Cancelación de pedidos por existencias limitadas del producto
"En ocasiones se ofertan productos en Black Friday con descuentos altos del 70% u 80% y luego cuando se realizan las compras, el comercio legal no tiene existencias y no puede aplicar el descuento ofrecido", señala la experta en consumo.
Así que mucho cuidado, ¡que no nos den gato por liebre en Black Friday!