Edmundo Bal, en Telemadrid: "Es un gobierno de éxito de dos años y hay que hacer una hoja de ruta para los dos que faltan"
“Hay mucha abstención, por lo que hay mucho partido por jugar”, declara el candidato de Ciudadanos frente a los malos datos que ofrecen las encuestas
"Ciudadanos es el único partido que asegura bajada de impuestos y políticas sociales fuertes"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
En el programa 120 Minutos de Telemadrid el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, reivindica el espacio de centro ocupado por la formación naranja y apuesta por la continuidad en un posible escenario de pactos tras los comicios del 4 de mayo. "Es un gobierno de éxito de dos años y hay que hacer una hoja de ruta para los dos años que faltan", señala el candidato en alusión a un posible pacto de apoyo al Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso.
Bal se marca como prioridad profundizar en el acuerdo de 155 puntos suscrito con los populares, de los que dice quedan un 20% sin ejecutar y algunas de las ejecutadas no lo han hecho de manera completa.
Encuestas
Bal se rebela ante los sondeos que no auguran buenos resultados para su formación. “El resultado va a depender de un puñado de votos”, asegura el candidato, para quien los datos que reflejan un alto porcentaje de abstención puede dar una oportunidad de remontada a Ciudadanos. “Hay mucha abstención, por lo que hay mucho partido por jugar”, explica.
La futura política fiscal para la región está en el centro del debate político en esta precampaña. Frente a las promesas de bajadas de impuestos de otros candidatos, Bal asegura que su partido es el único, dada su vocación centrista, que puede dar solución a los problemas de los ciudadanos en dos vías coincidentes: “Impuestos bajos y políticas sociales fuertes”.
Bal ha prometido volver a instaurar la deducción por adquisición de vivienda, con el foco puesto en los jóvenes y colectivos con dificultades para hacer esfuerzos económicos importantes.
Bal insiste en la idea de que la sociedad madrileña no quiere los extremos y asegura que la formación naranja es la única capaz de aglutinar esta sensibilidad centristas y atender las necesidades de los ciudadanos. "Yo me presento para que no gobiernen los extremos".
Tras afirma que "el virus no viene con libro de instrucciones", Bal rechaza la idea de cerrar bares y restaurantes y compara los datos de Madrid con los de otras regiones, en los que la incidencia del virus ha sido superior con medidas mucho más restrictivas en cuanto al cierre de la hostelería. "Hay que salvar vidas y empleos", ha añadido, poniendo el objetivo en una campaña masiva de vacunación. Ha pedido "acuerdos y unanimidad" entre el Gobierno y las distintas comunidades, al tiempo que ha confesado sentir vergüenza "cuando escucho que se utiliza la vacuna como arma arrojadiza".
Debate en Telemadrid
Sobre el ofrecimiento de la celebración de un debate electoral en Telemadrid, propuesta aceptada hasta el momento por todas las formaciones políticas a excepción del Partido Popularque solo acudirá al celebrado en la Academia de Televisión que ha señalado que solo acudirá al celebrado en la Academia de Televisión, Edmundo Bal reitera su disposición a acudir al mismo. "Fui el primero que acepté el ofrecimiento de Telemadrid y los políticos tenemos la obligación de acudir a todos los debates".