El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, ha activado desde el pasado 1 de julio el Plan Vacaciones Seguras 2023, un programa que tiene como objetivo prevenir robos en viviendas y comercios mientras sus propietarios se encuentran de vacaciones y estos quedan desocupados.
El plan funciona como un servicio de custodia de llaves y que serán utilizadas por los agentes de seguridad tan solo en caso de emergencia. A través de la firma de una autorización previamente por parte del propietario, la policía de Las Rozas podrá acceder a la vivienda o local si fuese necesario. Existe también, la opción de dejarle las llaves a un familiar o conocido y este será quien se las entregue a los agentes.
“Los planes de seguridad que ponemos en marcha en Las Rozas, centrados en la familia, en la tranquilidad, a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano que nos vamos con más intranquilidad de vacaciones”, comenta José de la Luz, alcalde del municipio.
Esta iniciativa se complementa con otros servicios como el de cámaras con inteligencia artificial que permiten entre otras cosas, perseguir delitos asociados a la vivienda y comercios.